Aspectos a Considerar Antes de Comprar Sofás en 2021 - MuguiSalotti
14Sep,2021

Aspectos a Considerar Antes de Comprar Sofás en 2021

BY : Mauricio Vargas

Los sofás son una pieza fundamental en la decoración y esta no puede faltar si quieres darle comodidad y confort a tu hogar. Por ello debes conocer qué aspectos considerar antes de comprar sofás. Ya que las opciones entre materiales y diseños son muchísimas y puede ser difícil escoger uno entre tanta variedad.

 

    Además, lo ideal es comprar un sofá duradero que combine bien con la decoración que tenemos en casa. Para saber cómo escoger correctamente un sofá para tu hogar te recomendamos leer este artículo.

    Importancia de Tener un Buen Sofá en Casa

    Los sofás no solo son un mueble amplio y cómodo sino también una pieza de gran importancia en el estilo de vida cotidiano. Debido a que estos han tomado una posición protagónica en las decoraciones y mobiliario de los hogares. Siendo esta una de las piezas fundamentales en un hogar completo.

     

    Este mueble generalmente se posiciona en un área transcurrida del hogar para que esté al acceso de residentes y visitas. Sus utilidades son muy variadas ya que podemos usarlo para descansar, para una tarde de películas, como cama y mucho más. Además de ser un espacio cómodo en el que se puede compartir con tu familia y amigos.

    ¿Porque el Sofá es Protagonista en la Decoración del Hogar?

    Las dimensiones de los sofás lo hacen un mueble muy llamativo que destaca por encima de cualquier otro. Por ello es que se considera que este es el protagonista de la decoración de cualquier hogar. Además de estar siempre al alcance de los visitantes del hogar por lo que siempre está a la vista y disposición de todos.

     

    Debido a que los sofás son cómodos y amplios suelen colocarse en las áreas comunes del hogar. Por lo que es un área multiuso en la que todos los integrantes de la casa realizan distintas actividades. Además, que al ser tan grande y ubicarse en un área común está constantemente a la vista de todos.

     

    Por la visibilidad que este tiene en el hogar es necesario que este tenga una combinación de colores acorde con la decoración. Por fortuna los sofás tienen una amplia cantidad de diseños y motivos distintos para combinar. También tienen una amplia variedad de materiales para escoger en base a las necesidades del hogar al que va destinado.

    Ya que tener un sofá en la casa influye en tantos aspectos y tiene una importancia tan notable debemos buscar excelentes modelos. Te aconsejamos mirar los modelos que ofrece la web salotticr.com. Pues aquí encontrarás una amplia variedad de sofás con precios cómodos que se adaptan a tus necesidades.

    Aspectos a Considerar Antes de Comprar Sofás

    Como pudimos ver anteriormente tener un sofá en casa es importante en muchos sentidos pero ¿Cómo puedes escoger un buen sofá para el hogar? La respuesta está en los siguientes aspectos a considerar antes de comprar un sofá. Toma en cuenta cada uno de estos aspectos y de seguro encontrarás el mejor sofá para tu hogar.

    Elegir el Tamaño Adecuado

    Es importante conocer las dimensiones del área de la casa donde pondremos nuestro nuevo sofá. De esta forma conoceremos qué tamaño de sofá se adecua al espacio del que disponemos. Ya que un sofá demasiado grande saturaría y obstruye el espacio y uno muy pequeño sería insuficiente.

    Medidas Según la Cantidad de Asientos

    De igual forma tener las medidas en cuanto a la cantidad de asientos que nos ofrece el sofá es de gran importancia. No solo por la distribución del espacio sino también por el confort y la utilidad del mismo en el hogar. Es bueno contar con suficiente espacio en el sofá mínimo para las personas que conforman la familia.

    Qué Uso le Darás a Tu Sofá

    Ciertamente es importante tomar en cuenta el tipo de uso que piensas darle al sofá. Lo cual influye en la elección de los materiales y el tipo de sofá en concreto. Si es un mueble meramente decorativo no tendrás que pensar en comodidad y solo te enfocas en lo estético. Pero si es de uso regular lo mejor será escoger un relleno cómodo.

    El Relleno y la Comodidad

    La comodidad de un sofá tiene mucho que ver con el tipo de relleno que este tiene en su interior. Escoger un tipo de relleno puede ser confuso ya que las plumas son suaves pero suelen deformarse.

     

    La espuma puede ser cómoda, pero depende de la densidad para determinar su durabilidad. Te recomendamos escoger fibra de poliéster pues es comodidad y durabilidad juntas.

    Que Color Deseas

    Uno de los elementos más importantes a considerar es el color que tendrá el sofá de nuestro hogar. Ya que como mencionamos antes este es el protagonista de la decoración en casa. Por lo que debemos cuidar de hacer una elección de colores acorde con el resto de la decoración que hay en casa.

    Tapicerías

    Las tapicerías pueden serte de gran ayuda al momento de decorar y escoger lo mejor para tu hogar. Te recomendamos utilizar materiales como el cuero para los sofás pues estos tienen buena durabilidad y no se manchan fácil.

    Limpieza del Sofá

    Algunos materiales como el cuero o el lino son de mucha facilidad para limpiar. En especial si los sofás son de uso regular en la casa. Por otro lado si buscas facilidad de limpieza lo ideal serán los muebles desenfundables que te permiten lavar las fundas por separado.

    Donde Comprar los Mejores Sofás en Costa Rica

    Si quieres comprar sofás 100% cuero te aconsejamos entrar en Salotticr.com. Donde encontrarás variedad de modelos con diversos tamaños y materiales de fabricación. Sin mencionar precios increíbles que no encontrarás en otra tienda en Costa Rica.

    Etiquetas :